COEDUCACIÓN

  La mujer en la literatura

La literatura, desde sus orígenes hasta la actualidad, siempre ha tenido muy presente los personajes femeninos
 
  El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo,  podemos recordar algunos personajes literarios femeninos que han marcado la historia y para ello recurrimos a dos materiales muy interesantes:
 
 
 
 
 
1. Veinte personajes femeninos de la literatura universal. Dentro de la colección Cuadernos 20 (Concejalía de Mayores y Mujer, Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Madrid), encontramos esta recopilación de personajes literarios de todas las épocas.
2. Guía de Lectura "Van pasando mujeres" (Grandes personajes femeninos de la literatura occidental). Elaboración de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba.

 

 CONSTRUIR EN IGUALDAD PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

Queremos ofrecer unos recursos que invitan a una reflexión para construir la igualdad como vía para erradicar la violencia de género. Queremos que estos recursos te inviten a reflexionar sobre cómo construir la igualdad para erradicar la violencia de género. Este material elaborado por nuestra Biblioteca, a partir de una colección de poemas, carteles y viñetas, tienen en común la expresión de actos de violencia cometidos contra la mujer.



Coeducación y violencia machista en jóvenes estudiantes de la ciudad de Córdoba es un estudio de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia las Mujeres. El trabajo se ha llevado a cabo mediante encuestas a jóvenes de esta ciudad de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

¿Y si un día nadie hiciera la comida? es una propuesta de un colectivo feminista convencido de que "si se hiciera una huelga masiva de cuidados, probablemente el mundo se paralizaría más que con una huelga laboral."

 Esto no es de risa es un material elaborado por I.ES López Neyra de Córdoba, en el que a partir de una colección de viñetas que tienen en común la expresión de actos de violencia cometidos contra la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario