lunes, 7 de marzo de 2016

La mirada de Forges, 8 de marzo




El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se recuerda a las 140 mujeres trabajadores que perdieron la vida en un incendio en una fábrica en Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional la efemérides para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras. 

A través de la mirada de Forges evaluamos la condición y la posición de las mujeres e invitamos a reflexionar sobre la desigualdad y cómo podemos ayudar a que desaparezca.

BIOGRAFÍA

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, nació en Madrid el 17 de enero de 1942, siendo el segundo de nueve hermanos. Comenzó Ingeniería de  Telecomunicación y también Ciencias Sociales, pero abandonó ambos estudios.

A los 14 años comenzó a trabajar como técnico de telecine y mezclador de imagen en Televisión Española. En 1973 dejó TVE para dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Dibujó sus primeras viñetas en el diario Pueblo y después colaboró en Diez Minutos  y las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, así como los semanarios Interviú y Lecturas. También trabajó para los periódicos Diario 16 y El Mundo, hasta que en 1995 pasó a formar parte de la plantilla de El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario