lunes, 8 de abril de 2013

EXPOSICIÓN: LA POESÍA VISUAL STOP DESAHUCIOS


Nuestro centro acogerá durante este mes la exposición de 28 obras de distintos artistas relacionados con las artes visuales que han participado en la convocatoria de Boek861 y Boek Visual con el soporte del Centro de Poesía Visual (CPV) y Psicotrex. El lema que unifica las obras expuestas es "STOP DESAHUCIOS". Hace unos meses pudimos verla en el I.E.S Zoco de Córdoba, con una gran éxito. El mundo, ha recogido en su páginas un reportaje sobre las actividades realizadas por el alumnado de I.E.S Lope de Vega de Fuente Obejuna, Córdoba. Aquí os dejo el enlace.

Antonio Monterroso, licenciado en Filología Hispánica, profesor y poeta cordobés, realizó una convoca en octubre de 2012 en homenaje a José Miguel Domingo, modesto librero del barrio granadino de La Chana, cuyo suicidio se suma a ese innumerable número de personas que han sido desahuciadas de su vivienda. 
En nuestra provincia, un miembro de la plataforma se suicida en 8 de febrero de este mismo año. Cerca de un millar de personas se concentraron en el bulevar de Gran Capitán de Córdoba para protestar contra los desahucios y guardar varios minutos de silencio.

La clase media, la clase trabajadora, pequeños comerciantes, autónomos,  es la que está sufriendo este drama social. La pérdida de dignidad a que se ven sometidos millones de personas se merece una reflexión. 

A partir de la imagen se refleja la frustración y la ilusión de que esto cambie. La poesía visual es una forma de expresión artística relacionada con otras formas de creación Plástica y Visual. Muchos de estos artistas están comprometidos con causas solidarias y se han movilizado para poner su arte al servicio de la denuncia de los desahucios. 

Desde aquí queremos dar las gracias a Antonio Monterroso que ha puesto a nuestra disposición esta exposición y en breve visitará nuestro centro. 

Nuestro alumando elaborá microrrelatos partiendo de las imágenes expuestas y con el tema stop desahucios, que recogeremos en una publicación que formarán parte de nuestros ejemplares de la Biblioteca.

En el siguiente enlace podéis ver las obras de la convocatoria electrónica de Poesía visual. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario